Las versiones de Mac OS X de 1999 a 2005 pueden ejecutarse solo en los Mac basados en PowerPC de ese período de tiempo. Después de que Apple anunciara que cambiarían a CPUs de Intel a partir de 2006, se fabricó y distribuyó una versión separada de Mac OS X 10.4 Tiger exclusivamente con las primeras Mac basadas en Intel; incluía un emulador conocido como Rosetta, que permitía a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones PowerPC en equipos Mac basados en Intel Mac OS X 10.5 Leopard fue la única versión que se creó como un binario universal, lo que significa que el disco de instalación admitió procesadores Intel y PowerPC. Mac OS X 10.6 Snow Leopard fue la primera versión disponible exclusivamente para equipos Mac basados en Intel. En 2011, Apple lanzó Mac OS X 10.7 Lion, que ya no soportaba procesadores Intel de 32 bits y tampoco incluía a Rosetta. Todas las versiones del sistema lanzado desde entonces se ejecutan exclusivamente en CPU Intel de 64 bits y no son compatibles con las aplicaciones PowerPC. En 2020, Apple anunció que, empenzando en 2020, los Mac nuevos tendrán sus propios CPUs, basados en la arquitectura ARM. Estos Macs siguen soportando aplicaciones de Intel, y nuevas versiones de macOS tendrán el software de emulación Rosetta 2. macOS Big Sur es la primera versión de macOS que soporta Macs basados en ARM y Intel.
Software De Edición De Películas Gratis Para Mac Os X 10.6.8
Con excepción del Mac OS X Server 1.0 y la beta pública original, las versiones del Mac OS X tienen nombres de grandes felinos. Antes de su liberación, Mac OS X v10.0 tenía el nombre en código Cheetah internamente en Apple, mientras que Mac OS X v10.1 tenía el nombre en código Puma. Después de los grandes rumores que rodearon la versión 10.2 con nombre en código Jaguar, la publicidad de Apple empezó a utilizar los nombres en código para promover su sistema operativo. El Mac OS X v10.3 fue comercializado como Panther, Mac OS X v10.4 como Tiger, Mac OS X v10.5 como Leopard y Mac OS X v10.6 como Snow Leopard. Lanzaron su versión Mac OS X v10.7 llamada Lion el 20 de julio de 2011, siendo la primera vez que Apple, distribuye su software únicamente de manera electrónica a través de la Mac App Store, a un precio de $29.99. El día 25 de julio de 2012 Apple puso a la disposición para la descarga en la Mac App Store la versión actual del software, denominada Mac OS X v10.8 Mountain Lion, distribuido solo a través de la mencionada tienda con un precio de $19.99.
Los cambios internos incluyen soporte mejorado para procesadores de varios núcleos mediante Grand Central Dispatch, el cual intenta facilitar el desarrollo de aplicaciones con soporte multi-núcleo, y así mejorar la utilización de la CPU. Anteriormente los desarrolladores necesitaban reprogramar su software de forma que tomara explícitamente ventaja de los múltiples núcleos, hecho que fácilmente se volvía tedioso y problemático, especialmente en software complejo. También incluye rendimiento avanzado en la GPU con OpenCL (un estándar abierto para plataformas GPGPU distinta de CUDA, DX11 Compute Shader o STREAM) al proveer apoyo a la labor de descarga normalmente, solo destinados a una CPU a la GPU de la tarjeta gráfica. Esto puede ser especialmente útil en tareas que hacen que el computador se cuelgue fácilmente.
Durante los cambios de sistema operativo y de tipo de procesador, Apple ha tenido traspiés en la compatibilidad del software. Cuando se saltó del Mac OS al Mac OS X, el nuevo sistema pasó a ejecutar las aplicaciones mediante una capa de compatibilidad. Esto hizo que el software se ejecutará de forma lenta, ya que utilizar un software "classic" implica la carga del Mac OS 9 dentro del Mac OS X y que los dos funcionaran paralelamente.
En la transición PowerPC-Intel, los programas escritos para la plataforma anterior pasaron a ejecutarse nuevamente en una capa de compatibilidad, aunque en este caso se trató de un software y no de un sistema operativo completo. El programa encargado de hacer funcionar aplicaciones escritas para PowerPC se denomina Rosetta, el cual era totalmente transparente. Su única desventaja era que no podía ejecutar programas de envergadura, tales como Photoshop.
Con las videocámaras profesionales de alta definición de Canon, las videocámaras profesionales de alta definición de Canon son cada vez más populares entre los fotógrafos profesionales. Las videocámaras de la serie Canon XF, incluidas Canon XF305 / XF300 / XF105 / XF100, adoptan la compresión MPEG-2 basada en archivos con un archivo MXF File Wrapper que garantiza la mayor compatibilidad con la infraestructura industrial existente, los metadatos y los sistemas de edición no lineal (NLE). Y el muestreo de color 4: 2: 2 proporciona transiciones ultra finas en tono y color para mantener la imagen de la más alta calidad para su uso en postproducción avanzada.
Final Cut Pro, el software de edición de video sin liner más popular lanzado por Apple Inc., ofrece edición no lineal y no destructiva de cualquier formato de video compatible con QuickTime, incluyendo formatos de películas DV, HDV, DVCProHD y 2K, especialmente Apple ProRes - El formato innovador. Final Cut Pro aprovecha al máximo los núcleos de procesamiento "Velocity Engine" en el procesador PowerPC G4 y proporciona nuevas funciones, por ejemplo, puede previsualizar la transición y la edición, composición y efectos especiales de efectos especiales de video. También tiene un filtro de corrección de color 3-way manual, videoscopios y una selección de generadores, como babosas, tarjetas de prueba y ruido. La versión más reciente, Final Cut Pro X, se ejecuta en una computadora Mac OS basada en Intel que funciona con OS X versión 10.6.8 o posterior.
Este software le ofrece múltiples funciones básicas de edición de video, como ajustar el efecto del video, recortar la duración del video, recortar el marco del video y agregar una marca de agua de texto / imagen al video, etc. Aquí está la captura de pantalla de recortar el cuadro de video.
En parte, esto se debe a que las redes sociales como YouTube y TikTok se han tomado el mundo por asalto, llevando a muchos a explorar el mundo de la edición de videos por vez primera. Además, la pandemia ha hecho que cada vez más gente trabaje desde casa. Como resultado, la demanda de programas de edición de video para Mac ha aumentado considerablemente.
Por eso hemos compilado esta lista de los mejores programas de edición de video para Mac. Sigue leyendo y descubre cuáles son. Eso sí, si buscas el mejor programa de todos, te recomendamos PowerDirector, un editor todo en uno con el que podrás crear todo tipo de proyectos.
Cuando se trata de plataformas ágiles y sencillas para edición de video, PowerDirector de Cyberlink está a la cabeza. Este editor de video gratuito para Mac ofrece una completa colección de herramientas increíblemente poderosas diseñadas para editores de todos los niveles. Crea videos que hagan crecer tu canal de YouTube o edita películas caseras. Un programa perfecto para proyectos de todos los tamaños. Más información >
Una de las grandes ventajas de iMovie es que, por tratarse de un producto de Apple, ya viene preinstalado en todas las computadoras Mac. Cuenta con una gama de herramientas de edición para crear videos muy pulidos. Más información >
DaVinci Resolve es un editor de video gratuito para Mac limpio e intuitivo que nunca imaginarías que es gratis. Ofrece una amplia gama de funciones avanzadas, incluyendo herramientas de corrección de color inteligentes que te permite editar tonos de piel, color de ojos y de labios con el toque de un botón. Más información >
PowerDirector es un editor de video gratuito para Mac que ofrece funciones fáciles de navegar para usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta editores expertos. Se trata de un software poderoso que incluye herramientas profesionales como máscaras y mezclas, edición en pantalla verde, fotogramas clave, entre una inmensa selección de herramientas y funciones de edición.
Una de las grandes ventajas de iMovie es que, por tratarse de un producto de Apple, ya viene preinstalado en todas las computadoras Mac. Cuenta con una gama de herramientas de edición para crear videos muy pulidos.
Con todo, la falta de opciones más avanzadas de edición de video hacen de iMovie una adecuada opción para principiantes, mientras que editores más avanzados necesitarán de un editor de video para Mac más avanzado como PowerDirector 365 o Final Cut Pro.
DaVinci Resolve es un editor de video gratuito para Mac limpio e intuitivo que nunca imaginarías que es gratis. Ofrece una amplia gama de funciones avanzadas, incluyendo herramientas de corrección de color inteligentes que te permite editar tonos de piel, color de ojos y de labios con el toque de un botón, junto con el software de edición de audio de alta calidad.
Es un programa de edición de video para Mac no lineal que también es compatible con Windows. Dentro de algunas de las funciones que distinguen a DaVinci Resolve, quizás una que de verdad merece la pena mencionar es su opción de trabajo colaborativo, que permite a múltiples personas trabajar en el mismo proyecto de forma simultánea. Por supuesto, tú y tus colaboradores necesitarán de una conexión a internet de alta velocidad para aprovecharla como se debe.
Hitfilm Express ofrece todas las funciones básicas que los entusiastas de la edición necesitan gratis. Los complementos se pueden comprar a partir de $9 cada uno y tendrás la opción de pagar por cada uno de ellos por separado.
Aunque la interfaz de este editor de videos gratuito es bastante flexible y cuenta con varios modos de edición, aprender a usarla puede tomar algo de tiempo, a la vez de que tarde o temprano llegará la hora en que necesites usar alguna herramienta o complemento solo para darte cuenta de que no está disponible en la versión gratuita. 2ff7e9595c
Comments